Spotter, no terrorista.

Llegué al aeropuerto de Madrid Barajas sobre la 1AM del 18 de septiembre, para esperar un vuelo a Bilbao que tenía a las 6:45 AM; como tenía tiempo de sobra decidí salir de la terminal ( T4 ) y disponerme a hacer unas cuantas fotos. Salí de la terminal y caminé unos pocos metros hasta donde vi que podia conseguir una buena foto al Boeing 737 de Brussels Airliners allí posicionado. Desenfundé mi trípode y mi cámara y me dispuse a preparar la foto. Cuando estaba haciendo la foto, vi que se aproximaban dos coches de la policia, a toda velocidad y con sirenas encendidas, ¡venían a por mí...!, así que apuré a hacer la foto y con suerte lo conseguí.

[...]

Continuando, siempre con el alto tono..., me obligaron a que les enseñara todas y cada una de mis fotografías.. tenia sobre 300, y querian obligarme a que las borrara todas, apesar de que algunas no eran ni siquiera del aeropuerto de Barajas si no del aeropuerto de Asturias desde el que habia viajado a Madrid dias atras.


Esto le sucedía a Carlos Alberto Valencia, spotter con casi 200 fotos en aviationcorner

Igualito igualito que en Inglaterra, donde la policia utiliza a los spotters como expertos para detectar posibles actividades sospechosas.

Leelo completo en Aviación Digital Global