Northrop-Loral F-19A Specter



Esta preciosidad fue diseñada en los años 80 por la asociación de Northrop y Loral sobre una base común al F-117. Lockheed continuó el camino con este último mientras que Northop derivó hacia este aerodinámico F-19.

Se construyeron 6 aparatos (solo 5 llegaron a volar) y los primeros vuelos de test se realizaron en septiembre de 1982. En estos vuelos uno de los aparatos llegó a volar a Mach 3.1 aunque la velocidad máxima de crucero se estableció en Mach 2.5. Tambien durante las pruebas en tunel se logró hacer el avión invisible al radar, entre otras cosas con la casi total reducción de las derivas verticales (el fly-by-wire empezaba a permitir esas cosas).




El proyecto fúe un éxito y el congreso americano llego a encargar 50 aeronaves pero desgraciadamente Northrop solo pudo construir 15 hasta 1985 por lo que se le impuso una multa de 5 millones de dólares. Dos años despues el proyecto fué detenido.

Mas información en Infomercantile.com. Visto en surcando los cielos


Actualizacion: Como bien dice el anónimo en los comentarios, efectivamente la noticia es un fake, es decir que el avion no se llegó nunca a construir. Me lo tragé enterito, y es que mira que es bonito, el bisho.. :-)