viernes, 5 de diciembre de 2008

La foto del año (o al menos, del mes de Octubre)


No, por supuesto que no es mia. Encontre esta foto por medio de una discusión en Iberian Spotters: alguien comentó habia visto la foto en la cola de pendientes de Aviation Corner, y que no habia vuelto a verla. Alguien respondió que probablemente habia sido eliminada por ser falsa y no una foto real.

Pero finalmente las conclusiones parecen ser que la foto no es un montaje: las sombras del avion y las torres del CTBA coinciden, se aprecia cierta distorsión de la imagen a traves de la carlinga y el chorro del reactor parece real.

La foto debió ser tomada el 9 de Octubre, durante el vuelo de ensayo para el desfile de las fuerzas armadas del dia 12 de Octubre desde el otro F18 que acompañaba en formación al que aparece en la foto. No puede ser del mismo dia del desfile porque ese día estuvo muy nublado (no con ese azul del cielo que se ve en la foto) y de hecho se suspendió parte del desfile aéreo.

No puedo poner quien es el autor de la imagen porque no lo sé. La encontré en flickr a nombre de un usuario recien creado y con esta única foto en su album. Pero creo que es tan bonita que merece la pena compartirla y no perderla, asi que siguiendo con la filosofia de Linus Torvalds --los hombres de verdad no hacen copia de seguridad de sus datos, los suben a un lugar público para que cualquiera pueda descargarlos-- , aqui está para disfrute de la afición.

 

3 comentarios:

  1. Yo la recibi de gente de EADS, del EFA. Me la mandaron al poco del ensayo del desfile, me comentaron que estaba hecha desde otro avion

    ResponderEliminar
  2. Pues si la tienes en mayor tamaño de 1024 y me la pudieras dejar en algun sitio te lo agradeceria, porque el tamaño que tiene se queda corta para imprimir o fonde de pantalla. Es una pasada! :-)

    Si no tienes sitio donde subirla tambien por mail a jmiguel.rodriguez [@] gmail.com te lo agradeceria.

    Y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que me acuerdo que un par de días antes del desfile vi que pasaron los cazas cerca de la torres de la antigua ciudad deportiva, quizas fue cuando se tomó esta foto

    ResponderEliminar