¿El fin de Flight Simulator?

 


Entre la falta de tiempo libre que tengo últimamente y que tampoco he visto la noticia por muchos sitios, resulta que esta noticia me había pasado desapercibida hasta que me la comentaron ayer: Microsoft confirma el cierre de ACES Studios, el departamento de Microsoft dedicado a Flight Simulator. ¿Significa eso el fin de la saga de videojuegos mas longeva -mas de 25 años-?.

Aparentemente si: el departamento de desarrollo ha quedado reducido a 6 personas dedicadas a mantenimiento y el resto recolocados en otros departamentos de entretenimiento de la empresa (imagino que en juegos para X-Box).

Según el comunicado del grupo de desarrollo este cambio no se ha debido a malas ventas o mala experiencia de la última y criticada version Flight Simulator X. Esta última version continuará a la venta y habrá mantenimiento, pero lógicamente este anuncio quiere decir que los amantes de los simuladores debemos empezar a mirar otras alternativas.

¿Cuales hay?. Desgraciadamente, solo una (aunque muy buena): X-Plane. Aunque tengo que reconocer que no lo he usado, la unica vez que lo vi me gustó bastante. Lo unico que le eché de menos fue la calidad de las cabinas, pero eso fué en la version 7 y desconozco la evolución que haya seguido. Otra posible alternativa es FlightGear, pero en mi opinion está muy, pero que muy verde como para poder compararse con Flight Simulator o X-Plane.

En mi caso, supongo que seguiré con Flight Simulator 2004 mientras el ordenador actual aguante, y a la primero oportunidad... X-Plane.

Puedes encontrar mas información sobre esta notica en Meristation, Technologizer y mas enlaces en menéame.