¿Se acerca el final de Cuatro Vientos?

Copio de El Mundo:


Las obras para la construcción del nuevo aeropuerto comercial de El Álamo-Navalcarnero comenzarán en el segundo semestre de 2010 ya que el concurso para el plan director saldrá "en los próximos días", según anunció el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría.

Durante su intervención el V Encuentro sobre Infraestructuras organizado por el Instituto de Fomento Empresarial, Echeverría explicó que es un proyecto de "gran expectación" porque la apertura del nuevo aeródromo supondrá el cierre del ubicado en Cuatro Vientos, una reivindicación de los vecinos desde hace muchos años.

Segun ABC:

[...] Echeverría explicó que de momento el Gobierno regional está haciendo sus deberes y está llevando a cabo todas las negociaciones para reservar un suelo de «más de 8.000 hectáreas».
Además están intentando pactar con todos los ayuntamientos a los que les puede afectar esta nueva infraestructura para que la acepten. Para ello tienen que ver cuál es la postura de sus vecinos y que no sea negativo para sus nuevos desarrollos urbanísticos, sobre todo los de la obra residencial, que tendrán que situarse lo más alejados del aeropuerto.

Y aunque en los citados diarios parece que todo el mundo está contento con el nuevo aeropuerto parece que muchos vecinos de la zona de este nuevo aeródromo no opinan asi.



Por otra parte, desconozco si con esta actuación pretenden tambien cargarse el aeródromo de Casarrubios, que estaria realmente cerca y probablemente hubiera interferencias entre ambos, o precisamente lo que quieren es ampliar este pequeño aeropuerto privado, lo que se me antoja mas complicado aún por el reducido espacio de que dispone en la actualidad y su cercanía a pueblos y urbanizaciones (por no hablar de lo complicado de su acceso por tierra en la actualidad)

Actualizo con el mapa previsto para el nuevo aeródromo segun la Plataforma NO al aeropuerto:



Como se ve en el mapa, ambos aeródromos quedarían realmente cerca.


A mi, la verdad es que me parece una pena que haya tan poca sensibilidad para cerrar un aeródromo tan historico como Cuatro Vientos y que además presumo que no debe de generar apenas ruido ni molestias reales para los vecinos mas allá del miedo a un posible accidente puesto que la actividad principal es de vuelos de escuela que apenas generan ruido (menos que la M40 desded luego).

Por una parte, habria sido realmente sencillo dejar una zona de seguridad en la parte este del aeropuerto (que ya estaba alli antes) para facilitar las maniobras. ¿Acaso no habia cientos de miles de metros cuadrados edificables y mejor comunicados un par de kilómetros mas al oeste?

Y por otra parte, así como los [promotores urbanísticos | politicos que recalificaron terrenos | propietarios de los pisos] sabían perfectamente lo que habia, los habitantes de Navalcarnero y la urbanizacion Calipo se van a encontrar de repente con una sorpresa inesperada, que a unos parecerá bien y a otros mal.



Via Iberian Spotters