martes, 13 de octubre de 2009

12 de Octubre: Spotting en LETO



Ayer, dia de la Hispanidad y de las Fuerzas Armadas, aproveché para irme por la mañana a un buen lugar conocido en la senda de aproximación de la pista 23 de Torrejon para tirar fotos y aprovechar la seguridad de que habría tráficos militares aterrizando.




Había mas gente de lo que suponía -tal vez unas 60 personas entre los varios grupos-, incluso en la lejanía un coche de la guardia civil que en ningún momento se acercaron.



La verdad es que esperaba un poco mas de variedad, de hecho estoy seguro de que despegaron algunos aparatos (algun Mirage F1, por ejemplo) que luego no aterrizaron en Torrejón o lo hicieron bastante despues de que acabara el desfile por la Castellana.






Se pudieron ver fueron un buen número de F18s (entrando en formación, rotura a la derecha sobre la pista para toma final), cuatro Canadair botijos, y uno de los humeantes (me encanta el olor a queroseno por la mañana) Boeing 707 que aun quedan en servicio.






En fin, una soleada mañana en la que pude tirar alguna foto diferente a los habituales (y ya cansinos) A320 de Iberia en Barajas. Todas las fotos decentes estan en mi álbum de spotting de Torrejón en flickr





 

4 comentarios:

  1. Muy chulas las del 707, aunque es extraño que siga con los motores de serie no?

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes las fotos :D!

    Estoy pensando en acercarme al aeropuerto de Torrejón un día normal: ¿crees que es buena idea?, ¿o sólo merece la pena un día como el que fuiste tú, que sabes que va a haber tráfico asegurado? Algún consejo para un novato del "spotting"?

    Un saludo :)!

    ResponderEliminar
  3. Hola Astaroth!

    Con 'solo' 10 dias de retraso... Disculpas!.

    A ver, el 12 de Octubre salvo que continuen con 'recortes' sabes que vas a tener trafico mas o menos asegurado. El resto del año es mas o menos complicado aunque a diario es bastante habitual que salgan un par de parejas de F18 por la mañana y vuelvan alrededor de las 12:30 - 13:00. El resto, depende de la suerte: puede que tengas algunos 'botijos', o puede que lleguen algunos reactores ejecutivos, o algun jefe de estado o..

    Si quieres aviones seguros, pasate por Barajas :-)

    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu respuesta!

    La verdad es que me pasé el sábado pasado (en lugar de un día de diario) y calculé bastante mal las horas. El resultado fue que no vi nada en el aire, sólo alguno "posado" a lo lejos.

    Barajas me temo que pueda ser menos interesante por el tipo de aviones que se verán por allí... Puede que me plantee volver a Torrejón para el 12 de Octubre.

    Muchas gracias! Gran blog! Un saludo!

    ResponderEliminar

Comparte con Karmacrazy