viernes, 23 de octubre de 2009

Durante el vuelo, concentracion.

Segun se puede leer en la página de la NTSB, el pasado miércoles a las 5:56 pm hora local el vuelo 188 de Northwest Airlines (NWA) cesó las comunicaciones por radio mientras volaba a 37.000 pies. Los intentos de los controladores desde tierra para contactar con la aeronave tambien resultaron infructuosos.

El avion, un Airbus 320, había partido del aeropuerto de San Diego (SAN) con destino a Minneapolis (MSP) con 147 pasajeros.

A las 7:58 sobrevolaron el aeropuerto de destino y continuaron volando hacia el noreste durante aproximadamente 150 millas, y en ese punto (mas de 15 minutos despues) el control de ruta de Minneapolis consiguió finalmente establecer contacto con el aparato, que anunció que se habian distraido a causa de una acalorada discusion entre los pilotos.

El avión pudo volver sin incidentes a Minneapolis (menos mal que llevaban combustible extra) donde fueron recibidos por el FBI y la policia del aeropuerto.Las cintas de las conversaciones en cabina ya están en manos de los laboratorios de la NTSB para su análisis.

El NORAD tambien ha hecho público que dos cazas fueron puestos en alerta cuando se detectó el incidente, aunque no llegaron a despegar porque las comunicaciones se restablecieron a tiempo.

No se porqué me da que hay dos nuevos pilotos en paro.


Actualización: La vuelta que se dieron los amigos tras cruzarse Estados Unidos de punta a punta, vista en Flightaware:





Actualizacion 28/10/2009: Tras las investigaciones e interrogatorios de mas de cinco horas por separados a los dos pilotos, se les ha retirado temporalmente la licencia de vuelo. Al parecer el motivo real de que se pasaran el aeropuerto de largo no fué la discusión, sino que ambos iban entretenidos con sus ordenadores portátiles. Esta actividad esta expresamente prohibida en la política de la compañia.


 

2 comentarios:

  1. Es una pena con lo que cuesta sacar adelante una carrera de piloto que te pongan de patitas en la calle por esto, pero la verdad es que no se puede dejar el control de un avión de esta manera...

    Espero que hayan aprendido la lección, muy dura, pero cuando la vida de tanta gente depende de ti....

    ResponderEliminar
  2. Bueno, todavia no los han despedido, pero la verdad es que creo que tendran suerte si solo los despiden y no les hace pagar una indemnizacion mas lo que el FBI quiera.

    Visto el mapa que he puesto en la actualizacion, y si estaban aun volando a FL370 me temo que se dieron cuenta cuando vieron a lo lejos el atlántico y deberion pensar.. muy grande eso para un ser lago, ¿no? :-)


    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar

Comparte con Karmacrazy