Solo flight

Era solo un pequeño pasito, pero habia que darlo.

Hace ya algunos meses que obtuve el titulo de PPL, pero aun cuando según la normativa vigente en España -y Europa, y en este punto, el resto del mundo- debería haber volado al menos 10 horas en solitario, lo cierto es que aún no me habían dado la suelta.

Asi que hoy, aprovechando una magnífica tarde de sol y moscas he quedado para volar en la Cessna 152 con la que estoy volando ocasionalmente desde que aprobé el curso, ir a Robledillo -LERM- y ver si se podia hacer.

Y, si: se ha podido. Tras una toma para ver como estaba el viento, mi instructor se ha bajado y me he hecho un par de circuitos en solitario.



Había leído que una vez despegas por primera vez en solitario te venia a la cabeza: coño, ahora tengo que aterrizar sin ayuda. En mi caso no ha sido asi, la verdad es que lo que mas me ha llamado la atención (y, reconozco, me ha gustado) ha sido el silencio en cabina y el oir solo el ruido del motor -no habia nadie tampoco en frecuencia-.

En ningún momento me he sentido nervioso aunque si desde luego mas atento de lo habitual para que no se me olvidara nada (esa calefacción del carburador al bajar de 2000 rpm). Por supuesto, me ha sabido a poquisimo y ya quiero mas

Y, lo que son las cosas, mientras rodaba haciendo backtrack para mi primer despegue en solitario sonaba en mi cabeza el tema mas conocido del primer guitarrista electrico de la historia: Solo Flight de Charlie Christian. Me hubiera gustado que sonara tambien a todo volumen mientras metia los gases a fondo.