¡ Pedazo de foto !

Simplemente me ha dejado sin palabras la increible foto de Jose Luis Maquieira en Aviation Corner

Pincha en la foto para verla en un tamaño razonable

Felicitándole por twitter ha sido tan amable de enviarme la siguiente informacion sobre la foto (¡exclusiva mundial!):





Hola amig@s de Aerotrastornados, he aquí yo y mis nocturnidades;

Esta foto son dos fotos que están tiradas por dónde planean los aviones para entrar por la pista 22 de Coruña, y pasan a unos 80 metros así a ojo de altitud, por el plano de la toma y el tipo de luces del Airbus A320 de Spanair, apenas se nota el descenso real de la foto. La salida de la 04 es bastante espectacular desde este lugar, pero distante ya que no llegan a pasar por encima nuestra como la anterior, aunque en la foto las trayectorias parezcan similares.

La complejidad técnica de la foto es poca, teniendo los conceptos claros, pero por la salubridad del equipo la realicé en dos tomas y fusionándolas en el ordenador por software; procesado con Lightroom y unidas en GIMP. Ambos tiros son con la misma configuración de disparo.

Una toma que en analógico es fácil de conseguir y con un resultado perfecto, pero en digital el tener el sensor 40 minutos activo, el ruido que empieza a generar al calentarse es bastante desagradable, y aparte como que le tengo cariño al sensor y no me apetece hacerlo.

La forma de hacerlo en analógico o digital, es tirar en bulb y al aterrizar, tapar el objetivo con sumo cuidado de no mover nada, hasta poco antes de la rotación en el que se vuelve a destapar; al acabar el despegue y salirse del plano, dar por finalizado el bulb.

En analógico hay otra manera también válida para hacerlo, que sería tirando en bulb o en manual los 50 segundos, para luego tirar una segunda toma idéntica, sin haber corrido la película.

Espero que os haya gustado como a mí haberla realizado y publicarla.



Gracias a ti por la foto y por la explicación de como hacerla, te aseguro que sé de al menos uno que va a intentar usar esa técnica.