Ampliación del aeródromo de Casarrubios




Según estoy leyendo en los útimos dias por distintos sitios, parece que existe un proyecto bastante avanzado para ampliar el aeródromo de Casarrubios del monte.

Al parecer, el gobierno regional de Castilla-La Mancha (el aeródromo, aunque muy próximo a Madrid, se encuentra en la provincia de Toledo) envió a finales de diciembre al Ministerio de Fomento el plan de ampliación del aeródromo para conseguir la reserva del espacio aéreo y comenzar el desarrollo del proyecto.

Actualmente el aeródromo cuentan con una superficie de 37 hectáreas, que con la ampliación prevista (y una inversion estimada de casi 9 millones de euros) llegará a las 320 hectáreas de superficie. Como parte de las obras de ampliación se construirá una nueva pista de 1,6 kilómetros de longitud. Ignoro si la pista actual quedará como parte de la infraestructura de rodaduras de nuevo aeródromo o Casarrubios contará con dos pistas.

Con la reserva del espacio aéreo y la ampliación prevista, no sé en que quedará el proyecto que tenía la Comunidad de Madrid para construir un nuevo aeropuerto que podría significar el fin de Cuatro Vientos puesto que ambos se encontrarían muy cerca.

En la actualidad, Casarrubios es el aeródromo con mayor volumen de tráfico de aviación general y deportiva de España, en gran parte por ser utilizado por las escuelas del cercano Cuatro Vientos para realizar prácticas. Ademas, cuenta tambien con sus propias escuelas de vuelo, sobre todo de ultraligeros e incluso autogiros.