Ed Force One

Con el nombre de Ed Force One ha sido bautizado el Boeing 757 de matricula G-STRX que la banda británica Iron Maiden va a utilizar durante su próxima gira por los 5 continentes.


El avión, como puedes ver en las fotos, ha sido decorado de una manera muy especial para representar el rol de autobus de la banda durante el tour mundial. También su configuración interior ha sido especialmente adaptada para las necesidades de una gira de este tipo. En el avión viajará ademas de la banda todo el equipo técnico y de montaje (de groupies no hay noticias) parte del material de la banda, hasta 12 toneladas.




Los cálculos son que la banda realizará en este aparato unos 80.500km durante los 66 dias que durará esta gira.

Para los aficionados a la banda supongo que no será necesario recordar el porqué de la eleccion de Astraeus por segunda vez esta operacíón: El cantante de la banda, Bruce Dickinson, es comandante en la compañia y de hecho seguramente será piloto al mando en muchos de los vuelos de la gira.



Por cierto, que si eres un aerotrastornado muy fan de la banda puedes comprar la maqueta de este avión por unas módicos 26 £ en la tienda online de la banda