El Solar Impulse visitará Madrid



Según publica el diario ABC, el Solar Impulse, primera aeronave diseñada para volar tanto de día como de noche utilizando la energía solar, hará escala en Madrid durante el vuelo que realizará desde Suiza a Rabat.

Los promotores del vuelo han anunciado la intención de salir desde su base en Payerne (Suiza) a partir del dia 1 de Mayo en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan. El despegue se produciría a primera hora de la mañana (entre las 6:00 y 8:00) y se estima que
el vuelo, comandado por Bertrand Piccard y André Borschberg, ambos pilotos y directores del proyecto tendrá una duración de entre 18 y 20 horas.

Dependiendo de las condiciones meteorológicas el paso desde Francia se realizará o bien bordeándo los pirineos (por el oeste via Biarritz o por el este hacia Barcelona) o directamente sobrevolándolos antes de poner rumbo a Madrid, donde permanecerá durante dos dias.

Desconozco a cual de los 4 aeropuertos de la capital se dirigirá el prototipo. Entiendo que el que menos posibilidades tiene es Barajas pero no sabría decantarme por cual de los otros tres: Cuatro Vientos, Torrejón o Getafe. Si tuviera que apostar lo haría por este ultimo por encontrarse alli los talleres de Airbus, pero hasta dentro de unos dias supongo que no se sabrá.


Gracias a Jose Manuel por apuntar a la noticia en una lista que tenemos unos cuantos aerotwittornados

Actualización 23/5/2012:: Según la página oficial del vuelo del Solar Impulse, el primer vuelo intercontinental del prototipo se producirá mañana. El despegue desde Suiza está previsto para las 5:00am con llegada a Madrid para realizar la escala prevista a las 2:00am del dia 25. (Si: 21 horas de vuelo. Mala suerte para los spotters). Contra los que apostábamos por Getafe, el aeropuerto donde aterrizarán será Barajas.

Finalmente el paso se realizará por el centro de los Pirineos, a 8500 pies. La aventura se podrá seguir a traves de internet por varios medios: bien desde la propia página de SolarImpulse, bien desde las aplicaciones móviles para IOS (iPhone/iPad) o Android o por la cuenta de Twitter @solarimpulse