Antonov-225, de cerca

Aunque los medios se suelen referir al Airbus A380 como el avion mas grande del mundo, los buenos aerotrastornados sabemos bien cual es de verdad el mas grande: el Antonov An-225 Mriya. Con sus 6 motores, sus 32 ruedas, 84 metros de largo y 88.4 de envergadura y sus 240 Records Guiness en 2004 incluyendo el de transporte de carga mas pesada en un solo vuelo, con 189.980Kg. Todo es enorme en este monstruo soviético. Hasta el tiempo que debe esperar otro avión para despegar tras el, debido a la estela turbulenta que genera es mucho mayor que cualquier aparato: 15 minutos

Y tambien, por el lado de los numeros pequeños hay uno destacable: sólamente existe un Antonov-225 en funcionamiento (y totalmente construido) en todo el mundo, operado por Antonov Airlines.

En el siguiente video (¡gracias por el aviso @karlos346!) se pueden ver algunas operaciones de este super-carguero. Podria poner unos comentarios del tipo “¿has visto como se abren las compuertas?”, “¿has visto que pasada la zona de carga?” “¿te has dado cuenta de como bajan las ruedas para permitir que la carga baje mejor?”... Pero es casi mejor que veais el video despacio y saboreando cada imagen, que merece la pena.





(Esta anotación se publica tambien en video.aerotrastornados.com)