jueves, 19 de junio de 2014

«Go Around» por una broma

Foto de Andrew Cohen en Flickr

El vuelo de Delta Airlines 630, nada menos que un B777 a punto de finalizar su vuelo desde Detroit al Hartsfield-Jackson de Atlanta, tuvo que hacer un «Go Around» y remontar vuelo cuando se encontraba a menos de 1000 pies sobre el terreno a causa, aparentemente, de una broma por parte del controlador.

El avión había recibido ya la autorización para aterrizar en la pista 27L cuando el piloto comentó por radio que "no tenían aún puerta para desembarcar asi que tendrían que buscar algún sitio para aparcar mientras lo resolvían" ("We do not have a gate yet so you might wanna figure out some place to park while we sort it out.")

La respuesta del controlador a esta petición fué: "Delta 630 go around... I'm kidding Delta 630. After you land, I've got no one behind you. Expect to exit right. Delta 630, you’re cleared to land on 27L.".

Traducido: "Delta 630, motor y al aire... Estoy de coña, Delta 630. Tras aterrizaje no hay nadie detrás, espere salida de pista por la derecha. Delta 630, autorizado a aterrizar en pista 27L". Pero parece que tras escuchar «Go Around» el piloto no esperó al resto de la comunicación y metió gases para volver a subir (lo normal por otra parte), respondiendo «You sent us around. Delta 630 is on the go». O sea: Nos ha enviado de vuelta arriba y estamos de camino

Como no podia ser menos, la FAA está investigando el incidente que parece que esta causando bastante revuelo mediático en Estados Unidos. La verdad es que no parece muy buena idea bromear con un aparato ocupado por varios cientos de personas en una fase tan crítica como es el aterrizaje. Como comentan en Flying Magazine, donde encontré la noticia, mas vale que el controlador tenga alguna buena excusa para haber hecho, o tendrá que mirar si en McDonald tienen alguna plaza vacante.


 



2 comentarios:

  1. «you had a job...«

    ResponderEliminar
  2. Hay bromitas que pueden parecer una buena idea cuando lo piensas... pero mejor no hacerlas!!

    ResponderEliminar