lunes, 22 de diciembre de 2014

Airbus entrega el primer A350 XWB a Qatar


Si antes escribo la entrada anterior diciendo que mucha prisa se tenía que dar Airbus para entregar el primer A350 , antes me desdicen los acontecimientos. Porque, efectivamente, hoy lunes 22 de Diciembre, el consorcio aeroespacial europeo ha entregado el primer aparato de esta nueva generación de aviones de largo radio a su primer cliente, Qatar Airways, que tiene encargados otros 80 aparatos de este tipo.


El acontecimiento, calificado de histórico por la compañia, pone de nuevo a Airbus en primera linea de competencia tecnológica con su tradicional competidor, Boeing, que hace ya bastante tiempo que puso en vuelo comercialmente el Boeing 787.

Ambos aviones van a competir por el mercado de medio y largo radio, y ambos cuentan con materiales compuestos que reducen significativamente su peso. O, lo que lo mismo, su consumo y por tanto el coste de operación.




Mas información en la página oficial del A350



 



viernes, 19 de diciembre de 2014

Cinco A350, en formación

El Airbus A350 XWB, probablemente uno de los aviones que mas ganas tengo de ver en vivo, sigue haciendo horas antes de su entrada definitiva en servicio. Algo que estaba previsto para finales de este año pero... mucha prisa tienen que darse ya en Airbus y Emirates Qatar (gracias Antonio!) -el primer cliente previsto- para que se pueda cumplir ese calendario.

Mientras, nos deja algunas escenas tan increibles como las del siguiente video: nada menos que 5 peazo bishos de mas de 60m de longitud y 64 de envergadura volando en formación. Ahí es nada.




Lo encontré en Flying, pero me suena que el video lo vi pasar hace algunos dias por otros sitios.

 

Calendario sexy de aeropuerto

Seguro que alguno esperaba otra cosa pero.. Hey! Esto es lo que hay en los aeropuertos. O al menos en los controles de seguridad.

Via Aviation Humor

 

Camuflaje o... Bueno, algo asi


Tal vez un poco llamativo para pasar desapercibido pero... En fin, no se puede negar que mola.

 

 

domingo, 7 de diciembre de 2014

El tráfico diario sobre Reino Unido, un dia cualquiera

El siguiente video creado por NATS muestra el tráfico aéreo durante un dia sobre Reino Unido, una de las regiones aéreas mas congestionadas del mundo.

El video refleja de forma perfecta los diferentes tipos de tráficos que hay: desde los intercontinentales llegando desde Estados Unidos a primera hora de la mañana, el aparente caos de los cinco aeropuertos de Londres, los aviones privados fuera de las rutas comerciales (diría que en algun caso, haciendo tomas y despegues), los militares haciendo prácticas sobre el mar o en sus propias zonas restringidas...

En fin, un auténtico video AeroPr0n que puedes ver a pantalla completa varias veces encontrando nuevos detallitos cada vez.

UK 24 from NATS on Vimeo.

Via  Microsiervos