sábado, 22 de agosto de 2015

Accidente en el festival aéreo de Shoreham


El Festival aéreo de Shoreham es uno de los muchos festivales aéreos clásicos que se celebran en Reino Unido. Se celebra anualmente en el aeropuerto de Shoreham, uno de los mas antiguos aerodromos militares (1910). En esta ocasión (hace unos minutos, de hecho) hay que lamentar el accidente de unos de los participantes, un Hawker Hunter que, como se puede ver en el video, no ha podido ganar altura tras un «rizo» demasiado bajo o (me inclino mas a pensar) demasiado rápido.



El avión se ha estrellado en una autopista cercana al aeropuerto y está confirmado hasta el momento el fallecimiento de 7 personas. Este es el segundo accidente que ocurre durante este festival. El anterior sucedió en 2007 cuando un Hurricane se estrelló provocando la muerte del piloto, Brian Brown.

En este caso, la maniobra y el final de la misma me recuerdan al accidente del Saeta de la FIO hace un par de años, en una maniobra muy similar.

Mas información: Sunday Express, Sky News, la página de la asociación organizadora (RAFA) o por Twitter, bien con el hashtag Shoreham en la cuenta oficial del festival @shorehamairshow


 



miércoles, 12 de agosto de 2015

Aterrizaje de emergencia de Bruce Dickinson (Iron Maiden)



La noticia saltaba desde la mismísima cuenta de twitter de la Royal Air Force:


El Comandante Dickinson, cantante de la banda de Heavy Metal Iron Maiden antes de comenzar su carrera profesional en la aviación comercial (comandante de B757) habia tenido que realizar una toma de emergencia con su réplica de Fokker Dr.I en la base militar de Halton. El motivo de la toma de emergencia parece que fue la falta de combustible motivada por alguna fuga en los tanques. Dickinson no vió claro que fuera a ser capaz de llegar a su destino asi que optó por la solución más segura: tomar cuanto antes.

En el siguiente video de presentación de un tema de Iron Maiden en concierto se puede ver a Bruce con su Fokker volando junto a otras «viejas glorias» de la aviación de la primera guerra mundial.


Vi la noticia via Modo Charlie. Hay mas información en la siguiente noticia en The Telegraph