El (increible) aguante del tren principal de una Cessna 172


Comentaba uno de los instructores con los que volé en una Cessna 152 poco después de sacar la licencia de PPL que una de las pruebas de resistencia que se hacían al tren principal de este monomotor era soltarlo desde una altura de 10m y ver si resistia.

10m es una altura considerable, y siempre pensé que lo decía para dar confianza en que no es demasiado malo hacer una toma dura, o al menos no tan malo como la posibilidad de hacer un globo que si que puede tener peores consecuencias.

Pero resulta que aguantar, aguanta. Y bastante mas de 10m


En el video se ve como se hace caer una Cessna 172 desde una altura de 25 metros practicamente a plomo en un test para probar la mejor posición en que se deben colocar las balizas de transmision de posición en caso de accidente (ELTs).

Si os fijáis en el video, aproximadamente en 1:35, la parte trasera del avión golpea el suelo (deformándose ligeramente incluso) mientras el tren principal flexiona sin llegar a romperse.

Como comenta Gonzalo en una lista que tenemos unos cuantos amigos aerotwitornados, «el tren de la Cessna es indestructible»