Muere Bob Hoover, una de las mayores leyendas de la aviación, a los 94 años



Hoy ha fallecido a los 94 años uno de los mayores mitos que ha dado la aviación. Bob Hoover, al que ya se le dedicó una entrada por aqui hace algunos años, era uno de esos pilotos que siempre iban un poco mas allá de los límites que ponia el manual del avión. No en vano, fué piloto de caza y sustituyó al también mítico Chuck Yeager en las pruebas del Bell X-1 para superar la barrera del sonido.

Pero probablemente su faceta mas conocida se refiere a las acrobacias especiales que sólo el hacía: hacer un rizo con un vaso de agua en la mano sin que se le cayera ni una gota (manteniendo 1G en todo el recorrido), tomar tierra sin motor y rodar hasta parking sin encender los motores, o hacer una pasada por la pista sin motor (y sin ruedas) a gran velocidad, subir, hacer un tonel y volver a tomar. Con un par.

En el siguiente vídeo se pueden ver algunas de estas hazañas



En 2014 se realizó el documental Flying the Feathered Edge: The Bob Hoover Project contando estas y otras aventuras. Ignoro si es facilmente accesible o no, pero sin duda sería un buen plan para pasar un rato de asombro y admiración.