Evento IVAO: haciendo escoltas con un F18

Ayer se celebró en IVAO España un evento conjunto entre las aeronaves civiles y militares haciendo escoltas. Tal vez fuera por la hora (es la primera vez, en tres años, que consigo apuntarme a un evento al principio del mismo) pero creo que es la ocasión en que he visto mas tráfico juntos desde que empece a volar en red. Normalmente me conecto los sábados a eso de las 21:30, y suele faltar solo media hora para que la gente cierre. Ayer estuve desde el principio y la experiencia fue excelente. En la imagen de la izquierda puedes ver la images de IvaE con las rutas del norte a tope.

Los vuelos civiles estaban haciendo vuelos entre las Baleares y Galicia (o al reves) siguiendo las rutas por el norte: Santander - Bilbao - Barcelona, asi que tras salida de Torrejon con un F18 (identificador AZOR1 ) y pasarme (por falta de costumbre) por el forro la limitación de velocidad por debajo de FL100, puse rumbo norte a FL360 para llegar a Santander en practicamente 20 minutos. ¡Vaya diferencia con respecto a la Beech King Air 200 que suelo volar!.

El primer vuelo que se me asignó para escoltar fue ECLLO (foto de la izquierda), que iba en direccion este. Estuve intentando mantenerme en formación cerrada con el pero no era nada facil en manual. Al cabo de unos 20 minutos ECLLO fué abducido por algun gnomo del Flight Simulator y me encontré solo (es un decir: Solo es como vuelo a diario, ayer en el TCAS a 20 millas tenia al menos 5 traficos casi continuamente)

Afortunadamente pasaba por alli Albatros 216 en direccion contraria, asi que reduccion de velocidad, giro cerrado de 180º y nueva escolta durante otros 20 minutitos... al cabo de los cuales los niños reclamaron mi atención y tuve que terminar la mision

Tambien ayer, gracias a la densidad de trafico que habia en ambas direcciones, pude disfrutar de la sensacion de ver venir a solo 1000 pies por encima o debajo a otros aviones (y tambien con escoltas) en sentido contrario.

En resumen: creo que es la vez que mejor me lo he pasado volando en red. Espero que el departamento de eventos tome nota y este tipo de convocatorias se repitan habitualmente.

En flickr he subido algunas fotos más aparte de las que estan puestas por aqui. Si eres ABN216 o ECLLO imagino que te gustará verlas. Tambien hay fotos en tierra de otros cazas: Formacion Halcon, Toro386 o TR61