jueves, 12 de abril de 2007

Smartfish, un nuevo concepto de avión

Con este diseño tan futurista basado en la forma de los peces, el equipo de smartfish esta intentando revolucionar el campo de la aviación general teniendo como objetivos la seguridad, economia y emoción.

La compañia, basada en Suiza, esta formada por un consorcio de empresas de las cuales la más conocida en el mundillo aeronaútico es Extra, reconocido fabricante de aviones acrobáticos.

Entre las ventajas de este diseño se encuentra el mayor espacio para personas, carga y combustible manteniendo un perfil muy similar al de un avión convencional, lo que conlleva una mayor autonomía y por tanto mayor distancia a recorrer sin repostaje. Según el fabricante, ademas, este diseño permite un considerable ahorro de combustible.

Además, se estan reduciendo las partes móviles lo que permitirá un mantenimiento mas simple y menor probabilidad de errores mecánicos en las superficies de control.

El prototipo que se esta construyendo en fibra de carbono va a tener una longitud de 6m y 4,7 de envergadura y sera capaz de alojar a dos personas. Será propulsado por un unico Turbofan con 900-1000 libras de empuje. El peso máximo calculado para despegue sera de 1000 Kg -- 400 Kg el avion sin carga, 300 Kg de combustible y 300 de carga util (pasajeros + equipaje) --.

Aqui puedes ver tambien un video (formato .wmv) que parece ser mitad sintético y mitad aeromodelo pero que permite hacerse una idea de la forma de volar que tendrá este avion si algún dia llega a comercializarse.

Toda la información aqui.
Visto en retiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario