Malaprensa aeronáutica

Como dicen los periodistas, no dejes que la realidad te estropee un titular, aunque haya que forzar los datos hasta que confiesen lo que quieras.

En el diario 20 minutos se habla en el titular y en la noticia de que el piloto tenia ¡¡4 dias de vuelo!!. ¿Acababa de sacarse la licencia de piloto?. ¡¡Por Dios, que imprudencia dejar a nuestros ilustres representantes en manos de semejante inexperto!!

Nada mas lejos de la realidad, en la página 30 del informe del ministerio de fomento se puede leer claramente que el piloto cuenta con 2.475 horas de vuelo, de las cuales 1.507 horas son en aparatos Bell 206 y 96 horas en el aparato concreto en que sucedió el accidente, Bell 206 L4T.

¿De donde salen los 4 dias del titular?: facil 96 horas / 24 horas por dia = 4 dias. El piloto tenia 4 dias de experiencia. En realidad tenia la licencia para este aparato desde casi 2 años antes. Realmente divertida esta forma de tomar los datos.

Incluso aunque a alguien pueda parecer poco 96 horas en ese aparato, téngase en cuenta que eso significaria volar todos los dias laborables 4 horas o mas durante mas de un mes. En el documento del ministerio, de todas formas, se puede ver un gráfico con las horas de vuelo del piloto en ese aparato.