Mini simulador de vuelo en Google Earth.


Hace unos meses ya comentaba medio de coña la posibilidad de que Google Earth, al tener la cartografia incluyendo datos de altura de toda la tierra, pudiera meterse en el mercado de los simuladores de vuelo.

Bien, pues esto ya es una realidad. No estoy seguro de si en las versiones anteriores estaba ya incluido, pero desde luego en la version 4.2.0180, la que incluye datos estelares (Windows, Mac y Linux) pulsando Ctrl-Alt-A te aparecerá una ventana como la de la arriba que te permite seleccionar entre un potente F16 o un avion de paseo, una Cirrus SR22.

Desde luego no se puede decir que la cabina (o el modelo del avion) sean realistas, porque son inexistentes, y se limitan a presentar un HUD con la velocidad, altura, posiciones de los timones (curiosamente, dispone tambien de compensadores), horizonte artificial y un par de parametros mas. Con solo esto, probablemente sea un poco arriesgado llamarlo simulador, pero desde luego es un primer paso que podria desembocar en la compra por parte de Google de alguna empresa de simuladores de verdad, en la utilizacion de algun software ya existente como FlightGear o en algun tipo de alianza por ejemplo con XPlane u otros para realizacion de un verdadero simulador de calidad comercial.



Por el momento, imagino que esta nueva capacidad de Google Earth puede hacer las delicias de todos aquellos que no desean leerse un manual completo para despegar un avion pero quieren darse un vuelo virtual sobre el mundo real. La lista completa de teclas permitidas se encuentra en la guia del usuario de Google Earth.

Por cierto, que las imágenes que acompañan a esta anotación son del aeropuerto de San Francisco, uno de los que vienen preseleccionados.

Visto en dirson