Se pierden las esperanzas de encontrar con vida a Steve Fossett

Despues de pasados 10 dias de la desaparicion del aventurero Steve Fossett las esperanzas de encontrarlo con vida se reducen considerablemente.

En primer lugar, aunque es aún imposible haber recorrido 'palmo a palmo' toda el area en la que podria encontrarse, si que se han recorrido ya las zonas con mas posibilidades --Fossett estaba buscando posibles pistas para su próximo intento de batir el record de velocidad en tierra-- lo que deja algunas zonas como menos probables.

Y eso que entre los medios utilizados se han incluido en los ultimos dias aviones y helicópteros dotados con vision infrarroja que podrían haber encontrado rastros del aeroplano (supongo que esto en caso de que el avión tenga aun algún calor que emitir) que han continuado la búsqueda durante las noches.

Además a estas alturas, las probabilidades de supervivencia en una zona (presumiblemente) desértica, y en verano disminuyen bastante, suponiendo que hubiera sido capaz de encontrar alguna fuente de agua. Para reducir aun mas las probabilidades, no se han recibido señales de ningun tipo, ni de los sistemas de emergencia del avion (que deberían haberse activado de forma automática) ni del propio reloj que llevaba, capaz tambien de emitir señales de emergencia.

Para poner aun más negro el asunto, los expertos afirman que pasado tanto tiempo se deberia haber localizado al menos alguna señal que el propio millonario hubiera sido capaz de realizar: una fogata, una gran señal con piedras en el suelo o cualquier otra de las formas de alerta que sin duda alguien tan preparado como el hubiera podido realizar en caso de poder hacerlo.

Tampoco las búsquedas por internet mediante el análisis por parte de aficionados de las fotografías de satélite, experimento llevado a cabo por amazon con su proyecto turk (sistema de inteligencia artificial artificial descrito por pixel y dixel esta arrojando resultados. Y por cierto que el proyecto continúa abierto a la colaboracion de todos.

Así que parece que el tiempo se acaba para encontrar con vida a Fossett y al final se va a cumplir la frase que uno de los editores de la revista Flying decia el primer dia de la desaparición: es como si un campeon de Formula 1 se matara en un accidente de aparcamiento.