Steve Fossett, desaparecido

El millonario aventurero Steve Fossett se encuentra desaparecido despues de despegar el lunes alrededor de las 16:00 UTC (9:00 hora local) desde el rancho de su amigo y aficionado a la aviación William Barron Hilton, de (como dirían Gomaespuma) los Hilton de toda la vida, en el estado americano de Nevada.

Fossett despegó con una avioneta acrobática Bellanca Citabria con combustible para 4 horas y tenia previsto regresar al rancho poco despues, pero cuando pasaron unas horas sin noticias sus amigos y su mujer empezaron a preocuparse y avisaron a la policia para que comenzaran la busqueda. A pesar de ser una avioneta acobática, Fossett no tiene fama de realizar maniobras arriesgadas por lo que se espera que haya podido aterrizar en alguna parte y este esperando rescate. Aún asi, la zona a buscar es muy extensa incluyendo zonas montañosas y desierto por lo que la búsqueda es realmente complicada.

Steve Fossett es conocido por haber pulverizado un buen numero de records relacionados con la aviacion, entre otros el haber dado la vuelta al mundo en globo y en aeroplano en solitario y sin escalas, o el record de distancia (42.469 Km) de vuelo sin escalas. Actualmente estaba preparandose para batir el record de velocidad en tierra con un aparato capaz de alcanzar 800 mph (casi 1.300 Km/h)

Que haya suerte en la busqueda, actualizare esta noticia cuando haya novedades.