Comienzan las operaciones en el aeropuerto Don Quijote de Ciudad Real





No las operaciones comerciales, desde luego, que para eso aún queda algun tiempo, pero si han comenzado hoy las operaciones de calibrado de los sistemas de radioayudas que estarán disponibles, parece ser que un VOR-DME y un ILS Cat III que permitirá operaciones sin apenas visibilidad vertical y 700 pies (unos 230 metros) de visibilidad vertical.

El primer avión en aterrizar en el aeropuerto ha sido la Beech King Air 200 de Flight Precision, compañía que colabora habitualmente con AENA en la calibración de los sistemas aeroportuarios y en la elaboración de las cartas de aproximación de los mismos.

Este avión permanecerá realizando estos servicios hasta el próximo dia 26, asi que, spotters manchegos, daos prisa si quereis cazarlo. Por cierto que parece que la frecuencia que se esta usando para la coordinacion con torre es 123.300.

La foto de arriba y parte de la informacion esta sacada de Skycraper City y el Diario la Tribuna

Actualización 28/10/2007. He encontrado una página no oficial sobre el aeropuerto donde tienen mucha información, datos y fotos sobre el mismo. Y otra cosa, parece que la frecuencia del VOR va a ser 114.300 con identificativo ADQ. A estas alturas se supone que ya debe estar plenamente operativo y calibrado. Del ILS aun no he encontrado esos datos.