jueves, 27 de diciembre de 2007

Casualidades



Era bonito el bizjet, ¿verdad?. Y digo era porque el Gulfstream II N987SA se estrelló el pasado 24 de septiembre en la selva de Yucatan (México) dejando a su paso 132 bultos de cocaina, 3700 kilitos de nada. Al parecer fue detectado por los radares y se le envió una patrulla militar que le obligo a descender y finalmente se estrelló provocando la muerto de dos de los cuatro ocupantes de la aeronave.

La historia de este aparato es azarosa: segun parece perteneció durante mucho tiempo a S/A Holdings LLC, que dicen que es una de las empresas fantasma que utiliza la CIA para sus cosillas, y parece estar en algun listado de aparatos que ha realizado viajes sospechosos segun alguna comision Europea (no lo he encontrado). Hace cosa de un año el aparato fué aparentemente comprado (al contado, 2 millones de dólares) por el piloto habitual del aparato, Gregory D. Smith, y utilizado poco despues por el cártel de Sinaloa para transportar droga, tarea en la que estuvo ocupado durante algo mas de dos meses antes de ser derribado.

Por supuesto, no faltan las mentes perversas que piensan que tal vez la CIA todavia tenia algo que ver con el aparato: Despues de todo, el piloto seguia siendo el mismo que llevaba años haciendo viajes presumiblemente con prisioneros ilegales para el gobierno americano. O los que piensan que tal vez el piloto sabia demasiado.

Mas información: 1 2 3 4 5 6 7

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario