Informacion de vuelos sobre Zurich en tiempo real.


Radar es un mashup realizado por una escuela de ingeniería suiza que muestra sobre google maps los vuelos (reales, no virtuales) sobre Zurich.

La posición actual de cada avión se indica con un iconito y su trayectoria mediante líneas. El color de las líneas indica su altura asi que incluso se ve de un vistazo cuales están en ascenso/descenso y cuales en ruta.

Al pinchar sobre alguno de los aviones se activa el seguimiento de ese vuelo y se despliega una ventana de información sobre el mismo que puede incluir (no en todos los vuelos, pero si en muchos) aeropuerto de origen, destino, hora prevista y real de salida, hora prevista de llegada y retraso previsto, altura, velocidad, e incluso velocidad vertical, asi que podemos seguir durante un rato al 737 D-ABAO de Air Berlin de la imagen de arriba que salió de Berlin-Tegel sin retraso a las 18:10 y tiene prevista su llegada a Palma a las 20:45, a 450 nudos y FL370

El colmo del refinamiento es la pestaña que te permite ver una foto el avion de verdad que esta volando: imagino que una vez conocida la matricula no es muy complicado ir a cualquier base de datos a buscar una foto. Y el saber el avion que esta llegando puede ser muy interesante para hacer spotting. Una lástima que el area geográfica cubierta por esta aplicación sea tan reducida.

Y como añadido a a esta aplicacion, puedes tambien seguir en tiempo real las conversaciones de los pilotos via liveatc.net. La zona mas cercana es Ginebra que pilla un poco al suroeste de la zona visible, sera un buen entretenimiento intentar cazar algún vuelo en ambos sitios para tracearlo.

Visto en Surcando los cielos