10 años de IVAO

IVAO la mayor red de amantes de los simuladores de vuelo, cumple esta semana (para ser exactos, el martes 16) 10 años.

Como no podia ser menos, se han preparado una serie de eventos de alrededor del mundo para celebrar este cumpleaños redondo

Durante estos años, el crecimiento ha sido exponencial: desde una pequeña red de 2 servidores a los 16 actuales. De un par de divisiones (paises) a las 61 actuales en los 5 continentes. Y de los poquísimos socios fundadores a los 96.000 miembros actuales.

Tambien en el software de acceso a la red se han visto grandes avances hasta llegar a la infraestructura actual con clientes para conectarse a la red (ivap) no solo para el omnipresente Flight Simulator, sino tambien para el cada vez mas potente X-Plane. Y por supuesto tambien ha habido grandes avances desde cero en los programas para la simulacion del otro lado de la aviacion: los controladores (con ivac) y en las herramientas para monitorizar y ver los vuelos activos en tiempo real, como el ojo de ivao: IvaE.

Aqui está el primer video de presentacion del evento contando un poco la historia.



Toda la informacion sobre los eventos en la pagina de la celebración

Si eres aficionado a los simuladores pero aun no te has decidido a dar el salto a volar en red, este es tu momento, no lo dudes: la experiencia de volar junto a otros pilotos virtuales y seguir los mismos procedimientos que en el mundo real es una experiencia increible que puede incluso animarte (y se lo que digo :-)) a dar el salto al mundo real. Si te animas, puedes empezar por echarle un vistazo al tutorial que está en la parte derecha.

(Gracias @phosy por el aviso!)