Spotting con luna

Ayer, tras leer en microsiervos que ibamos a tener la luna mas grande del año me fui a Stellarium para mirar a que hora iba a salir por el horizonte, puesto que es el momento en que visualmente aparece mas grande.

¡Estupendo!, La hora de salida sobre el horizonte iba a coincidir con el ocaso del sol (aproximadamente 17:45) asi que si tenía suerte podia conseguir alguna foto de la luna realmente grande con suficiente luz como para que saliera tambien el resto del paisaje.

Asi que ya puestos,se me ocurrio ir a hacer un poco de spotting a uno de los puntos habituales en barajas e intentar conseguir alguna buena foto de algun avion pasando por delante de  la luna o algo parecido.

Estuve mirando algun sitio que pudiera estar bien para sacar fotos puesto que la luna saldría por el Noreste.  Pensé en ir a la zona de la T4, probablemente hubiera sido otra buena opcion porque al menos ahi los aviones estan aparcados y seguramente las fotos con trípode habrian salido mejor.

Al final la cosa no fue para tanto: el tamaño aparente de la luna no llego a ser desmesurado (aunque si que se veia una gran galleta sobre el hangar de La Muñoza) y aprendí algunas nuevas cosas de la cámara. Eso si, hacia un frio de pelotas considerable, como para pensar si volver a hacer otra aventura de estas.

Ah!. Al final hasta conseguí alguna foto con avión, aunque no tan espectacular como habia pensado:




Actualización 15/12/2008: Claro, no fui el único que tuvo esta idea y hay un monton de fotos de la luna por ahi. Pero la mejor de todas las que he visto es sin duda este pedazo de foto de Celedonio Peinado, que tiene un montón de fotos increibles en Aviation Corner.