Mapas para Spotters: Madrid y Barcelona

Dentro de pocos días se abrirá al público un mirador para Spotters en el aeropuerto Barcelonés de El Prat fruto del acuerdo entre aena y el ayuntamiento de El Prat.

Me da muchísima envidia no poder disponer de algo parecido en Barajas y tener que andar buscando sitios con mala visibilidad (vallas, farolas), lejos de las pistas (el umbral desplazado de la 33L no ayuda precisamente) y en algunos casos demasiado cerca de la carretera como para considerarlos sitios seguros (menos aún para ir con niños).

En la actualidad se esta urbanizando esta zona y sería una excelente oportunidad para que el ayuntamiento de Madrid acondicionara una zona un poco elevada como lugar oficial para la contemplación de aviones. A ver si me entero de como hacer llegar una carta a los responsables políticos. (Si alguien que lea esto sabe el procedimiento a seguir para estas cosas, que lo diga en los comentarios y asi se me pasa la pereza de buscarlo.. :-))

Bueno, que me voy por las ramas. El caso es que a raiz de la anotación de microsiervos he visto que Xaf ha creado un magnifico mapa con los lugares recomendables para sacar fotos en El Prat (LEBL / BCN). Y como quiera que hace tiempo que tambien yo habia creado uno para Barajas (LEMD / MAD) y lo he ido actualizando, creo que merece la pena poner aquí ambos mapas de los dos aeropuertos mas grandes de nuestro pais:


Mapa de Spotting de Barcelona - El Prat (enlace) (* Ver actualizacion abajo)


Mapa de Spotting de Madrid - Barajas (enlace)


Ver Spotting @ Madrid - LEMD/MAD en un mapa más grande


Si conoces mapas de otros aeropuertos, avísame y los pondré tambien por aqui.


* Actualizacion: Parece que Firefox (o quien sabe que, no tengo tiempo para investigarlo) se hace un lio con dos mapas, o dos iframes en la misma página, asi que he tenido que sustituir el mapa de El Prat por una imagen fija que salta al mapa de verdad. El de Madrid lo he mantenido. Estaba mas bonito antes pero... que le vamos a hacer.