Incidente en Torrejon ocultado por el ministerio en 2006

Año 2006. Un Boeing 707 del Ejército del Aire regresa de Afganistán con 86 militares a bordo. Cuando comienza la maniobra de aterrizaje, una pieza del tren se quiebra, deteniéndose el avión con el morro rozando el suelo. El incidente fue silenciado. Tres años después, El Confidencial Digital ha conseguido imágenes del suceso.



Léelo completo en El Confidencial Digital. Via La Druida de la Aviación.

La verdad es que ya debería ir siendo hora de que se jubilaran los (creo que 4 pero no estoy seguro) Boeing 707 de que dispone el ejercito español, unos aparatos que en incluso en su epoca -mediados de los años 1950- quedaron rapidamente obsoletos (su fabricacion cesó en el año 1978 aunque la version militar continuó hasta 1991) y que actualmente se pueden definir tremendamente anticuados. Y no solamente me refiero al tema de seguridad del que se habla en esta anotación, sino tambien por su baja eficiencia y los altos niveles de ruido y consumo.

Estos aparatos fueron comprados de segunda mano por el ejercito en el año 1987 al ejercito americano, habian sido construidos 20 años antes y contaban con 65.000 horas de vuelo. Segun he leido por ahí parece que incluso en su momento se desaconsejó su compra.