A bordo del Cactus 1549

Enviado por jmiguel via Google Reader:



 
 

via Landing Short... by jb on 11/11/09

Todos nos acordamos del milagroso aterrizaje en el rio Hudson protagonizado por el vuelo 1549 de US Airways y pilotado por el Capt. Sullenberger y el primer oficial Skiles.

Gracias a la intuición, la pericia y los años de entrenamiento de la tripulación, el resultado del evento no pasó de un gran susto en la portada de todos los periódicos y televisiones del planeta, cuando podría muy bien haber acabado una gran tragedia en el centro de Manhattan.

Gracias a los datos recogidos y publicados por el organismo encargado de la investigación, el NTSB, podemos tener una reconstrucción muy exacta de lo que sucedió en los apenas 7 minutos que duró el vuelo. Sin embargo, ha sido una empresa especializada en animación 3D y reconstrucción de accidentes, la que ha cogido todos esos datos y ha recreado el vuelo en una animación 3D totalmente fotorealista.

Por que una cosa es analizar los datos de la caja negra (el FDR, Flight Data Recorder), así como las cintas del ATC y las transcripciones de las grabaciones en cabina del del CVR (Cockpit Voice Recorder)… y otra muy distinta, es poder ir en la cabina con Sully y su copiloto y ver en tiempo real exactamente lo que ellos estaban viendo, haciendo y diciendo durante toda la maniobra…

Se me ponen los pelos de punta sólo con imaginarme a Sully diciéndole a su copiloto: My aircraft


[Abrir video HD en ventana completa]

Vía: AvWeb




 
 

Desde aqui puedes: