Sobre el conflicto de los controladores

Durante los últimos meses parte de la atención sobre el mundo aeronáutico en España ha estado centrada en el sector de los controladores aéreos. Sin querer tomar partido (y recordando a los lectores que yo no soy controlador, ni proyecto de controlador como algunos parecian creer en los comentarios de alguna entrada anterior) me parece bastante injusto el como se está tratando el tema en los medios de comunicación (si: también me parece injusto que una persona cobre un sueldo cercano al millón de euros al año) contando solamente lo que una de las partes -interesadas- cuenta.

Asi que al igual que hace unos dias Roberto Pla daba información sobre la opinion de los controladores, tambien yo hoy tengo alguna información para compartir que puede ser interesante. Me ha llegado por medio de un amigo que (el sí) trabaja como controlador de ruta en Madrid.

Lo primero, una información que apareció ayer en la sección de economía de Cope en la que dan a entender que la situación económica de Aena es insostenible.

Y lo segundo, el siguiente documento (que tambien puedes descargar directamente en formato PDF) para tener mas información y poder formarte mejor una opinión sobre el tema.


Las Claves del conflicto de los controladores de Aena