ATC infantil

Hace una semana, gracias a Alberto Curieses en Iberian Spotters, escuché la siguiente grabación (MP3 descargable) originalmente extraida de LiveATC, un lugar desde donde puedes seguir las conversaciones de los controladores de todo el mundo y sobre el que ya comenté por aqui hace algun tiempo.

La grabación corresponde nada menos que a la torre del aeropuerto JFK de Nueva York, uno de los mayores del mundo y el que mas trafico con Europa mueve tanto de viajeros como de
carga.




Hubo algun comentario en la lista sobre si podria ser realmente un niño o tal vez una chica de pequeño tamaño como las que suelen doblar a niños en las películas, tal vez forzando la voz. Pero la verdad es que la voz parecia completamente autentica, de un niño menor de 7 u 8 años

Ahora parece que en Estados Unidos ha empezado a correr como la pólvora la grabación y se confirma que efectivamente es el hijo de uno de los controladores (en la grabacion, ademas, se oye desde torre «That's what you get guys when the kids are out of school»). El asunto comienza a aparecer hasta en las noticias:




La FAA ha empezado a tomar cartas en el asunto publicando un comunicado en que el se indica que mientras se realizan las investigaciones pertinentes los empleados envueltos en este incidente no están controlando tráfico aéreo y que ese comportamiento no es aceptable ni demuestra el grado de profesionalismo que se espera de todos los empleados de la FAA.

No hay duda de que una cosa es llevarte a tu hijo al trabajo y otra distinta dejarle que por un rato juege a ser controlador en el sexto aeropuerto de Estados Unidos.

Aunque hay que reconocer que el chaval lo hace bien, muy bien.

Adios amigous!