Svetlana Kapanina



No se encuentran, en general, muchas mujeres en el mundo de la aviacion, y menos aún el el mundillo del vuelo acrobático. Pero haberlas, haylas.

Una de las mejores acróbatas, desde hace mas de 20 años, es la rusa Svetlana Kapanina. Ha sido campeona del mundo en solitario cinco veces (es quien mas veces lo ha hecho en su categoria). Tambien en 2008 ganó el oro en campeonato del mundo por equipos para su pais, quedando ademas en primera posicion de la categoria femenina y cuarta en la categoria absoluta, el puesto mas alto conseguido por una mujer en esta competicion.




Tras terminar la carrera de farmacia empezó a hacer saltos en paracaidas, pero pronto quiso aprender a volar y poco despues comenzó su aficion al vuelo acrobático convirtiendose en aquellos momentos (1988) en la unica mujer (junto con la tambien mítica, y que merecera una entrada Patty Wagstaff) en el circuito acrobático mundial.





Para terminar, un último video que tenia desde hace varios años y que en realidad es el que ha provocado que escribiera esta entrada y que me pusiera a buscar quien era la rubia que salia en el video con mi adorado Besenyei:






Por cierto, también tiene un perfil en facebook