25 aniversario de la Patrulla Águila

Casa C101 en corta final de San Javier

Según la nota de prensa del Ejercito del Aire, el próximo fin de semana del 4, 5 y 6 de junio se celebrarán en la Academia General del Aire en San Javier, Murcia los actos de celebración del 25 aniversario de la Patrulla Águila.

El sábado 5 de junio por la mañana se realizará una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de la propia Academia y el domingo una exhibición aérea en la que participarán entre otros un Eurofighter, un F-18, la Patrulla de helicópteros Aspa, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), la escuadra acrobática italiana Frecce Tricolori y por supuesto, la propia Patrulla Águila.

La exhibición se celebrará entre las 10 y las 14 horas en las playas de Santiago de la Ribera y Lo Pagán, frente al paseo marítimo.

La Patrulla Águila es el equipo acrobático del ejercito español, fué creada tras muchos años en los que España no dispuso de un grupo especial de acrobacia. Su precedente mas importante fue la Patrulla Ascua -de donde tomaron los colores fuego del fuselaje-. La entrada en servicio del CASA-C101 Aviojet, avión de diseño y fabricación completamente española propició la creación de esta escuadra que realizó su primer vuelo de entrenamiento el 4 de Junio de 1985.