Los Campeones del Mundo


A cada uno le da por homenajear de una forma a los merecidos campeones del mundo. Algunos cientos de miles de personas están en este momento por las calles de Madrid de celebración, pero a mi, que no me gustan tanto las multitudes, me pareció mejor pasarme esta mañana por el aeropuerto de Barajas para intentar pillar al avión de la seleccion en el momento de aterrizar.

Desde unos minutos antes la ruta del avión se podía seguir gracias a LocalizaTodo, asi que he podido ver en tiempo real como entraban en el espacio aéreo español desde Argelia por el punto HAMRA, de ahí a Valencia y luego practicamente directo a Madrid.


El avión, un Airbus 340-600 con matrícula EC-LEV y número de vuelo IBE2801 hacía su primera llamada en la frecuencia de aproximación 127.50 poco después de las 14:30. El comandante José Antonio Revuelta se identificaba como el avión de los campeones del mundo y en un momento la frecuencia se llenó de felicitaciones para los jugadores tanto desde las aeronaves que estaban en frecuencia como de los propios controladores de aproximación y luego torre. Tuve la suerte de contar con la ayuda via twitter de la cuenta de @controladores porque no estaba muy claro por que pista tomaría tierra el avión. Finalmente el aterrizaje fue por la 33L asi que pude tomar las fotos desde uno de los lugares habituales.


En fin, que no puedo por menos que sumarme -y eso que no soy muy futbolero- a las felicitaciones por la victoria de la selección. Alguno de los partidos (en especial el de Alemania) fue de los mejores que recuerdo. Y la final uno de los que mas me ha indignado, tanto por los holandeses como por el verdadero culpable de la violencia en el partido: el árbitro. Menos mal que todo acabó bien.

He visto mas fotos de la llegada de la selección en Flynews, tambien empiezan a aparecer algunas fotos en los foros habituales, en especial me encanta esta de Ricardo Sanabria. Tambien hay un álbum especial del evento en el album de flickr de Aviacion Digital


Actualización: Alguien pudo grabar las conversaciones entre el IBE2801 y las diferentes dependencias desde que entró en aproximación de Barajas: