miércoles, 20 de octubre de 2010

El sueño de los millonarios: nuevos Bombardier Global 7000 y 8000

Bombardier Global Express. Imagen de patcard en flickr

Si por algo se caracterizan la familia Global de Bombardier es por representar el lujo y las mas altas prestaciones dentro de la aviación de negocios.

La casa acaba de anunciar dos nuevos modelos sucesores de lo mas alto de la gama, el Global Express. Los nuevos modelos han evolucionado a partir del mismo proyecto pero orientado a dos tipos de clientes: los que precisan mayor rango y los que necesitan mas espacio.

El Global 7000 estará orientado a una mayor capacidad, permitiendo viajar a 10 pasajeros a una velocidad de Mach 0.85 hasta 7.300 nm (algo mas de 13.000 Km). Esto permite por ejemplo hacer un salto directo de Nueva York a Dubai, o de Londres a Singapur. Este modelo dispondrá de 4 zonas independientes para dedicar a trabajo o descanso.

El Global 8000 (PDF) por el contrario permitirá un mayor rango de operaciones de hasta 7.900 nm (unos 14.200 Km) con 8 ocupantes también a Mach 0.85. Este rango permite unir por ejemplo Los Angeles con Sydney o Hong-Kong con Nueva York.

Por hacer alguna comparación, un Airbus A320 tiene un rango de 3.025 nm y un Airbus 340 tiene una autonomia de 8.000 nm, solo un poco mas que el Global 8000 aunque su velocidad es menor: Mach 0.82 contra 0.85.






Ambos modelos equiparán motores de General Electric diseñados específicamente para estos aparatos.

Su precio aproximado será de 65 millones de dólares cuando entren en servicio entre 2016 y 2017. Si te interesa mucho ya se admiten solicitudes.

Via FlightBlogger


 

4 comentarios:

  1. Más bien lo contrario, el sueño del no millonario... somos la gente de a pie los que tenemos que conformarnos con soñar :D

    ResponderEliminar
  2. @Achifaifa , no te creas yo no puedo ni soñar con eso.. :-). Y por otra parte hay que ser 'muchi-millonario' para poder permitirte este lujazo. Con millonario a secas no se si vale.

    @JM Pero...¿han fabricado ya alguno?. Supongo que la foto es lo que suele llamarse 'recreacion artística'. Yo desde luego he estado un rato buscando alguna foto de los nuevos bichos y no he encontrado ninguna.

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que es un renderizado.

    En fin, de todos modos, yo seguiré soñando con mi Citation X y con mi Starship, no con esos!

    ResponderEliminar