Impresionante aeropuerto a escala

La siguiente maqueta móvil (al principio cuesta darse cuenta de que realmente lo es porque parece completamente real) esta situada en el Miniatur Wunderland en Hamburgo. Hasta hace poco, la mayor atracción de este maravilloso museo era el disponer de la mayor maqueta de trenes del mundo.

Pero sin dudarlo mucho, la nueva estrella del museo va a ser a partir de ahora esta increible maqueta de un aeropuerto que incluye mas de 100 aeronaves (desde Cessnitas a A380, pasando según se ve en los videos por algún que otro Antonov A225) y otros vehiculos en movimiento. Su construcción ha llevado mas de cinco años y por fin se abrirá al público en la primera semana de Mayo. Ocupa una superficie de 150 m² y ha costado unos 3.5 millones de Euros

Aún se encuentra en fase de pruebas, pero si tienes planeada una visita a Hamburgo y pasas por el museo de lunes a viernes puede que tengas suerte y te permitan ver las pruebas que se están realizando aunque la funcionalidad no sea completa.





En el siguiente video se pueden ver algunas de las tripas de como se está construyendo. El museo tambien esta realizando un diario de construccion en video con el que puedes perder todo el tiempo que queda de dia (y parte del fin de semana) con la boca abierta.





Lo vi originalmente en Avion Microsiervos gracias al aviso de Asier (¡Gracias!)


También he publicado esta entrada en Coridio