miércoles, 2 de febrero de 2011

No le busques tres pies...

Ayer por la noche, a la 1:00 de la madrugada emitieron en Telemadrid un reportaje sobre el Ala 12, la unidad de combate aéreo mas antigua de la base de Torrejon y que en la actualidad dispone en su totalidad de cazas F-18

El reportaje, sin ser una pasada desde el punto de vista de espectáculo aerotrastornil si que fué bastante correcto; no ha sido necesario hacer ninguna entrada por mi parte en Burradas Aeronauticas. Claro que tampoco soy experto en aviación militar y tal vez alguno de los otros miembros del equipo se ponga las botas a escribir.

En cualquier caso, un buen reportaje para dar una idea de que es lo que hacen estos tipos que parecen salidos de TopGun (sin ser tan chulos como 'el' Cruise y 'el' Kilmer) y que tienen un trabajo tan emocionante como envidiable -en tiempos de paz, claro-.

Y como supongo que mucha gente no pudo verlo, en parte por el horario infame y en parte porque la cadena solo se puede sintonizar en Madrid, aquí podeis disfrutarlo.



Y aqui esta el enlace original en la web de Telemadrid



 

4 comentarios:

  1. Para empezar la primera: la presentadora dice que van a sobrevolar madrid a 2000 km/h. Vale que no soy experto, pero según wikipedia (oh Dios de la información...) la velocidad máxima operativa de un F18 es de 1915 km/h. Pero dudo mucho que se permita un sobrevuelo de un área poblada a velocidad supersónica. Vamos, que aún no he visto el video pero dudo que lleguen a esa velocidad...

    ResponderEliminar
  2. Cierto: lo de volar sobre Madrid no se ve en ningun momento, y lo de hacerlo a 2000Km/h menos aun :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a la revista de MC Ediciones, Aviación Deportiva conozco este blog. Con solo una ojeadita, ya me ha gustado. Solo quiero felicitar por este blog de la aviación. Por cierto, me gusta mucho la imagen del A380 de Lufthansa del lado del nombre del Blog.

    ResponderEliminar
  4. @Jordi Muchas gracias por tu comentario. ¿Has conocido el blog por una revista en papel?.

    Muy curioso, ¿como ha sido eso?. No recuerdo haber puesto publicidad :-)

    La foto la tomé hace unos meses cuando el A380 de Lufthansa pasó por madrid. La he ido cambiando de cuando en cuando.

    Me alegro de que te guste y vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar