miércoles, 1 de junio de 2011

Interceptación sobre suelo francés

O bien ultimamente las radios de los aviones españoles están teniendo problemas o bien el nivel de alerta (o de ganas de entrenamiento real) de las fuerzas armadas europeas está un poco por encima de lo habitual.

El caso es que si el otro dia contaba que un vuelo de Spanair era escoltado por cazas holandeses, esta vez le ha tocado el turno al vuelo VY8366 de Vueling que realizaba el trayecto entre Málaga y Amsterdam, y que fue interceptado en el espacio aéreo frances por un Mirage 2000.

No he encontrado el motivo de la interceptación. Tal vez fuera, como en el caso del Spanair, un simple fallo de radio, o tal vez Nicolás Sarkozy pensó que algun pasajero podría haber hecho alguna descarga ilegal en internet.

El caso es que, esta vez, si hay video. Y muy bueno.







 

3 comentarios:

  1. Hay algo que no me cuadra...y su binomio?? Cuando se realizan misiones de interceptación, siempre se sale de dos en dos luego, y su compañero?

    ResponderEliminar
  2. Esto no es serio... Alrededor del minuto 2 parece que el piloto está sacando fotos (¿?) A lo mejor es para cogerle la matrícula y ponerle la multa después, como hacen los de la ORA...

    ResponderEliminar
  3. Como bien has dicho, siempre salen a interceptar en parejas, aunque el piloto interceptado solo vea 1.

    El leader se queda por detrás y por encima, manteniendo el avión interceptado "a tiro" en caso de que intente escapar, mientras que normalmente el punto suele "acercarse a pedir los papeles" y comunicarse con el avión.

    Lo de las fotos, supongo que será para tener constancia de que han interceptado tal avion a tal hora y tal día.

    ResponderEliminar