Primera ruta del A380 a Barcelona


Actualización: Como bien me hace notar Isaac por Twitter, el primer vuelo comercial, con pasajeros, fué el que realizó Lufthansa en octubre de 2010 a Palma. En aquella gira, efectivamente, el A380 llevó pasajeros a Palma de Mallorca aunque el resto de los vuelos (Barcelona y Madrid) fueron de demostración. ¡Gracias por la corrección!



Hoy ha llegado al aeropuerto de El Prat el primer vuelo comercial en España realizado por un Airbus A380, en este caso operado por Emirates Airlines y procedente de Dubai.

El motivo oficial de este vuelo, que tendrá segunda parte el próximo dia 1, es la gran afluencia de visitantes al Mobile World Congress que comienza mañana en Barcelona.

Como era de esperar, ha habido unos cuantos compañeros spotters para recibir al mayor avión comercial como se merecía y entre el material que empieza a circular por la red quiero destacar el siguiente video de Tuckie (que podríamos llamar el Oh yeah! video ;-)) y que parece incluir mas de una secuencia de video.


Desde el punto de vista puramente aerotrastornado, podemos decir que ha habido suerte de que hubiera tanto viento cruzado que ha obligado al comandante del A380 a poner una corrección de deriva que nos ha permitido a los aficionados ver los dos lados del aparato durante la aproximación.



 

(Esta anotación se ha publicado tambien en video.aerotrastornados.com)