Google Earth, ¿el proximo simulador de vuelo?

La increible resolución de imagenes (y cada vez mejor) de google earth esta haciendo posible imágenes como la de los dos videos de abajo: a la izquierda, imágenes reales de un caza sobrevolando los Alpes. A la derecha, la simulacion del mismo vuelo desde Google Earth.

Si tu sistema y conexión lo permiten, pon a correr los dos videos al mismo tiempo. A veces puede ser necesario pausar uno u otro para sincronizar bien.






En la última actualización de datos google ha includo nuevos mapas de Suiza y Dinamarca de 50cm por pixel (además de otras cuidades, como Barcelona).

Parece bastante evidente que con el aumento de la velocidad de las conexiones se hace cada vez mas posible un simulador de vuelo en el que las imágenes no residan, o no solo, en el ordenador donde esta instalado el programa, sino que sean descargadas en tiempo real de la red.

Y una vez dicho esto, ¿a que espera Google para comprar X-Plane y ofrecer una competencia a Microsoft en un campo más?. Sin duda todos los aficionados a los simuladores nos beneficiariamos de una competencia en este campo que practicamente monopoliza (tambien) microsoft.

Visto en X-Tray

Publicado también en Coridio