Dolomynum


Gracias al grupo de Multiplayer Flightsimulator en flickr descubro Dolomynum, un programa para ver en tiempo real los vuelos en red tanto en IVAO como en VATSIM, las dos redes de simulador de vuelo mas conocidas y utilizadas.

El programa pretende sustituir (o complementar, segun lo quieras ver) al vetusto ServInfo que hasta donde se ya no tiene mantenimiento desde hace bastante tiempo o al mas reciente IvaE -- Eye of Ivao, aunque este ultimo solo permite ver los vuelos de Ivao y es bastante mas pesado de carga y de requerimientos.

He estado probando esta utilidad solamente unos minutos y lo cierto es que me gusta: es rapido y ligero, presenta toda la información necesaria, y tiene muchas de las funciones de IvaE (como guardar la lista de amigos) aunque haya que tocar un fichero de configuración para ello en lugar de una bonita pestaña. Ademas, incorpora un modo consola con el que se pueden enviar comandos para, por ejemplo, solicitar el ATIS, METAR, plan de vuelo de un piloto.. en definitiva que por lo que pesa el programa (aproximadamente, 1 Mb) merece la pena su descarga.

La version mas actualizada deberia estar disponible en esta página de la division húngara de Ivao. Por si desaparece, me he quedado con una copia de la version 0.9.9