Aparecen restos del avion de Steve Fossett

Transcurrido mas de un año desde la desaparicion de Steve Fossett parece que se acaban (las noticias en los medios americanos tienen 5 minutos de antiguedad) de encontrar los restos del avion en que volaba.

Como casi todos recordareis, Fossett desaparecio sin dejar rastro en Septiembre del año pasado siendo imposible encontrar ninguna pista sobre su paradero. Via Iberian Spotters he leido la noticia de que el lunes pasado unos montañeros encontraron en la zona de los lagos mammoth, cerca de Yosemite, algunos objetos -como tarjetas de identificacion o licencias de piloto- pertenecientes al aventurero americano.

Buscando mas informacion he encontrado ya que tras volver a desplegar los servicios de búsqueda se han encontrado hace pocos minutos los restos del avion pero aun no se dice nada sobre si han encontrado el cuerpo.

A las 16:30 (hora española) los equipos de rescate han llegado al punto donde se habian encontrado (desde el aire) restos del avion y se confirma que es el avion de Steve Fossett.

Curiosidad: el montañero que encontró las tarjetas (y varios billetes de 100$) dice que encontró los objetos el lunes, pero que hasta el martes no cayó en la cuenta de quien era Steve Fossett.

17:30 No se han encontrado restos junto al aparato, pero segun parece se produjo un choque frontal contra la ladera de una montana y en rueda de prensa el sheriff de la zona ha dicho que por lo severo de los daños duda de que nadie hubiera podido salir del aparato.

La zona esta a unos 3300 metros de altitud en una zona muy arbolada. ¿Tal vez penso que tenia mas posibilidades de sobrevivir saltando desde una altura razonable en lugar de intentar aterrizar sobre los árboles?

18:30 Comienzan ( o continúan ) las teorias de conspiración

3/10/08, 01:00 El cuerpo continua sin aparecer, continuan las teorias de conspiracion o las que sugieren que tal vez el cuerpo haya sido devorado por algun animal.


12:30 Esta es una imagen del estado en que han encontrado el aparato. Parece ser que se han encontrado restos pequeños --un trozo de hueso-- con los que se podría realizar una prueba de ADN.


Actualización 31/10/2008: Según informa Europa Press, se han encontrado dos huesos humanos cerca del punto de accidente que probablemente (a falta de pruebas de ADN que se realizarán en pocos dias) pertenezcan a Steve Fossett. (Gracias JL!)

Actualizacion 4/11/2008: Segun Yahoo News citando fuentes de Associated Press, las pruebas de ADN realizadas sobre los restos encontrados -dos huesos largos- confirman que efectivamente dichos restos pertenecen a Fossett, con lo que parece que el misterio de su paradero ha terminado con esta mala noticia. Quedan por aclarar los motivos por los que su avion se desplomó a tierra sin que un piloto con tanta experiencia fuera capaz de dominarlo.