domingo, 28 de diciembre de 2008

Aviation Epic

Aunque estaba casi seguro de haber comentado hace unos dos años algo sobre la pelicula/documental One Six Right el buscador del blog indica que no lo hice.

El documental (imprescindible para cualquier aerotrastornado que se precie) es una increiblemente hermosa produccion a mayor gloria del aeropuerto de Van Nuys. Este aeropuerto es sobre todo conocido por ser el aeropuerto de las estrellas de Hollywood que tienen avion privado y por haber sido usado para la escena final de la pelicula Casablanca.

No admite trafico comercial normal, solo vuelos privados, pequeños aviones y vuelos charter pero aún asi esta en el número 25 del ranking mundial de numero de operaciones: en 2005 fueron 448.681 (casi 1200/dia), en 2006 el numero de operaciones fueron 394.915. Por comparación, Madrid Barajas tuvo en 2007 un total de 483.284 operaciones.

Aun estando dedicada fundamentalmente al aeropuerto, la película tiene un buen numero de escenas de paisajes y biplanos que realmente merecen por si mismas verla.

Leo en Aprender a Volar hace un momento que el mismo equipo de este documental esta preparando uno nuevo llamado Aviation Epic con nuevas imágenes de calidad impresionante. Aunque pongo por aqui el video de youtube, merece la pena verlo en el sitio original por la calidad del video.




(Tambien publicado en Aerofanes)


 

3 comentarios:

  1. Gran video el de One Six Right!!. Tuve la gran suerte de verlo antes de irme a California a hacer horas de vuelo, siendo de ese modo muy especiales las veces que aterricé en Van Nuys.

    Por aquí dejo el enlace tomando en la 16R.

    http://www.vimeo.com/2651049

    ResponderEliminar
  2. Que envidia de video!. ¿Merece la pena ir a USA a volar por precio?. Porque desde luego por conocerlo desde arriba tiene que ser una pasada.

    Si estuviste por Los Angeles, ¿subiste direccion San Francisco?. ¿Pasaste por Carmel y Half Moon Bay?. Estuve alli (por tierra) hace unos años y si tuviera que elegir un sitio para irme a vivir: Carmel :-). Si tienes algunas fotos aereas de la zona me encantaria verlas.

    Y gracias por el comentario. Y felices fiestas/año *<:-)

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que si merece mucho la pena ir por allí. Tanto por precio como por experiencias. Para que te hagas una idea... billetes de avión, apartemento, coche, etc... y las 100 horas de vuelo salió por 5.000 €. Aquí únicamente las horas habría costado unso 13.000 €

    A San Francisco no pudimos ir :( Lo teníamos planeado para los últimos días y al final hubo un problema con la disponibilidad de los aviones y no pudimos ir para hacer noche... Así tengo excusa para volver, jeje.

    Sí que llegamos hasta Monterrey y Carmel by the sea es precioso !!!

    También estuvimos por el Gran Cañón, Las Vegas, Mojave, etc...

    Esta tarde veo como te paso algunas fotillos ;)

    ResponderEliminar