Aviation Epic

Aunque estaba casi seguro de haber comentado hace unos dos años algo sobre la pelicula/documental One Six Right el buscador del blog indica que no lo hice.

El documental (imprescindible para cualquier aerotrastornado que se precie) es una increiblemente hermosa produccion a mayor gloria del aeropuerto de Van Nuys. Este aeropuerto es sobre todo conocido por ser el aeropuerto de las estrellas de Hollywood que tienen avion privado y por haber sido usado para la escena final de la pelicula Casablanca.

No admite trafico comercial normal, solo vuelos privados, pequeños aviones y vuelos charter pero aún asi esta en el número 25 del ranking mundial de numero de operaciones: en 2005 fueron 448.681 (casi 1200/dia), en 2006 el numero de operaciones fueron 394.915. Por comparación, Madrid Barajas tuvo en 2007 un total de 483.284 operaciones.

Aun estando dedicada fundamentalmente al aeropuerto, la película tiene un buen numero de escenas de paisajes y biplanos que realmente merecen por si mismas verla.

Leo en Aprender a Volar hace un momento que el mismo equipo de este documental esta preparando uno nuevo llamado Aviation Epic con nuevas imágenes de calidad impresionante. Aunque pongo por aqui el video de youtube, merece la pena verlo en el sitio original por la calidad del video.




(Tambien publicado en Aerofanes)