domingo, 30 de agosto de 2009

Accidente de SU 27 Flanker durante una demostracion

Los dos pilotos (los coroneles Alexander Morfintski y Alexander Zhuravlevich) del Su-27 -Flanker- de la fuerza aérea bielorrusa estaban realizando una demostración acrobática en Polonia cuando por algun tipo de fallo han perdido el control del aparato y se han estrellado en un bosque cercano al punto donde se desarrollaba la exhibicion y han fallecido en el acto.

En las imagenes se ve como parece que el caza ha perdido potencia -en otros videos se ha visto la versatilidad y potencia de este aparato que en condiciones normales creo que le habria hecho salir de esta situacion sin mayores problemas- y no es capaz de remontar el vuelo hasta que finalmente se ve una densa nube de humo.



Es extraño tambien que si (como creo) tuvieron algun tipo de fallo en los motores no eyectaran antes del accidente. Aunque no estuvieran a una altura de seguridad supongo que siempre es mejor eso a estrellarse junto con el aparato.

Actualizacion: A falta de la investigacion correspondiente, acabo de leer que parece que entro un pájaro en el motor. Aun así sigo sin entender como no saltaron.

Actualizacion 2: Como bien comenta Jose, el SU-27 es un bimotor, asi que la teoria del pájaro no tiene mucha validez... salvo que se les haya colado una bandada completa en los motores.



 

3 comentarios:

  1. vale, en 1 motor. pero... es bimotor! no vuela solo con 1 motor?

    ResponderEliminar
  2. A parte de que pueda volar con un solo motor, es lo que dice j.miguel, es extraño el que no se eyectaran próximos al suelo. Puestos a poner hipótesis, siempre he oído que los pilotos rusos son muy "cabezas cuadradas" y lo intentan todo antes de eyectarse. Tal vez esa poca "creatividad" les ha costado la vida, aunque por mucha doctrina que tengas, si ves un impacto inminente, el instinto es salirse.
    Vete tu a saber lo que pasó ahí dentro realmente

    ResponderEliminar
  3. Tal vez tengan el motivo en este artículo: http://sp.rian.ru/onlinenews/20090831/122896612.html

    ResponderEliminar