Barcelona: Tráfico aéreo en directo.

 
 

Sent to you by jmiguel via Google Reader:

 
 

via Surcando Los Cielos by Ángel on 05/08/09

Gracias al ayuntamiento de Gavà, un pueblo que está situado en las proximidades de las cabeceras de las pistas 07L/R, tenemos a nuestro alcance una aplicación sobre google earth que nos permite seguir el tráfico del aeropuerto de Barcelona en tiempo real. Todo se enmarca en una iniciativa del consistorio para "perseguir" a las aeronaves infractoras de las limitaciones de procedimientos a causa del ruido. Y es que no es nada anormal ver como alguna de las aeronaves tarda algo más de la cuenta en hacer el viraje hacia el mar a 500 pies de altura en despegue para evitar el barrio de Gavà Mar y evitar así sobrevolarlo.Por esa razón, además de ver los aviones, podemos encontrar un par de puntos de medición de sonido y la trayectoria de llegadas/salidas de la 07L/25R, la llegada a la 02 y la salida por la 25L con el giro en salida.

Barcelona Radar

Imagen de la aplicación. Incluso se cuelan algunso Ryanair procediendo a Reus y Girona

La aplicación funciona a tiempo real, con algún desajuste o falta de precisión en algunas ocasiones, pero es suficiente como para anticiparse a lo que pasará por encima de mi casa :) Junto con un scanner es el complemento perfecto para un rato de control ATC. Como podéis observar, el avión aparece en pantalla en despegue (azul) a escasos pies del suelo, igual que en llegada aparecen en verde y aproximadamente a unos 7500 pies de altura. Se puede seguir el descenso en 3D e incluso he llegado a ver como mantienen 2300 pies (la mínima radar del sector delante de la costa) hasta que no enganchan la senda de planeo del ILS.

Barcelona Radar 2

momento de leve congestión en aproximación y salidas

Así que sin más, podéis matar esas horas muertas de Agosto mirando la aplicación AQUÍ

Observación: Tras mirar y mirar, creo que los vuelos de salida van con algo de retraso… con 10~20min que creo que son de la própia aplicación. Contrariamente, las llegadas parecen ir en hora

Bonus: Podéis consultar los vuelos de Barcelona en tiempo real en AENA o en FlightStats, muy buena web de traking de vuelos ;)


 
 

Things you can do from here: