Paul Bonhomme vencedor de la Red Bull Air Race 2009

Como sin duda todos ya sabreis, el británico Paul Bonhomme se proclamó en Barcelona vencedor de la Red Bull Air Race 2009. Fueron muchos los conocidos que estuvieron presentes en vivo en la carrera asi que creo que sera mejor enlazar a aquellos que lo pueden contar de primera mano.

Por mi parte, que lo vi por television, solamente comentar que aunque mi favorito de todos los tiempos ha sido Peter Besenyei (los primeros videos de acrobacia que recuerdo son suyos) debo reconocer que iceman Bonhomme es en la actualidad el mejor piloto para este formato de carrera. Me impresionó especialmente la increíble precisión de su vuelo, sobre todo en un dia como el de Barcelona en que había rachas de viento que sin duda desplazaban la trayectoria prevista de antemano por cada piloto, pero que a Bonhomme parecían no afectar: su vuelo sin apenas correcciones ni fallos fue simplemente perfecto.

El siguiente video oficial de la carrera muestra el final de la prueba con los cuatro finalistas en la que Bonhomme realizo un vuelo de maestro y donde Hannes Arch, hasta el momento campeon del mundo dió al traste con sus aspiraciones (aunque el en ese momento no lo supiera, realmente ya nada podia hacer para ganar el campeonato) al tocar una de las pilonas y ser penalizado con 6 segundos.




Algunos de los sitios que han comentado sobre esta prueba han sido Microsiervos , Aviacion by Jimmy, Surcando los cielos, Infoavión y Windshear.

Para los aficionados a la fotografía tambien destacar los consejos para fotografiar una carrera de aviones que publicaron en Foto Microsiervos.

Y para el disfrute de estos mismos aficionados, algunas de las mejores fotos que he podido encontrar entre los mejores spotters presentes en la prueba:



Fotografía de olaborda en flickr




Fotografía de olaborda en flickr





Fotografía de Xaf en flickr





Fotografía de Dr.Jaus en flickr




Fotografía de Thundershead en flickr